Robles confía que programa emergente reactive economía de Guerrero

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, confió que en breve bajarán los recursos del programa emergente para reactivar la economía del sector turístico, lo que permitirá a los empresarios de Guerrero lograr una buena temporada decembrina.

Durante la reunión de evaluación del Plan Nuevo Guerrero, donde asistió el gobernador Rogelio Ortega Martínez, la funcionaria federal dijo que se están realizando los trabajos con los empresarios y pequeños comerciantes para que de manera muy pronta se puedan entregar los apoyos emergentes para la temporada vacacional.

“Detectamos a los pequeños comerciantes, a los pequeños empresarios de Chilpancingo, Iguala, Taxco, Zihuatanejo y Acapulco”, mencionó.

Comentó que con los apoyos emergentes, se va a lograr el objetivo de que en estos momentos, los empresarios y comerciantes sorteen este momento tan difícil.

Asimismo, dio a conocer que durante el balance del Plan Nuevo Guerrero, se informó de los avances de las obras que se están realizando y que algunas quedarán concluidas a finales de diciembre y otras más a principios de enero.

Agregó que se ha platicado la necesidad de estructurar proyectos no solo en materia turística, sino también del campo, que es una de las grandes actividades de Guerrero.

“Hemos constatado los avances en cada una de las áreas en caminos, vivienda, obra de agua, encauzamiento de los ríos, la parte que tiene que ver con el apoyo al sector agropecuario, avance de las escuelas, la reubicación de una gran cantidad de escuelas”, mencionó.

Precisó que para evitar que la gente se sienta engañada al no ver cumplido las promesas de vivienda y otros apoyos, se tendrá un censo casa por casa y habrá documentos y fotografías de cada una de las obras que se han realizado.

Deja tu comentario